

En el 2019, Beastars resulto en una serie algo particular, y resalto por encima de muchas otras por su mero concepto que es basicamente el mismo de Zootopia, pero mucho mas serio y oscuro. La obra en custion fue alabada por casi todo el mundo por sus supesto significado. Asi que veamos si la serie merece sus aplausos o simplemente es otra cosa sobre hypeada
Legosi: Su caracterización es bastante buena y su conflicto es muy interesante, sobre un animal avergonzado de sus instintos, y como modo de protegerse a él y a los demás, este oculta su verdadero ser, este conflicto se desarrolla decentemente en los primeros capítulos, debido a la introspección que tiene el personaje.
Haru: Haru es un personaje que su conflicto es muy poco interesante, ya que a diferencia de Legosi, esta no reflexiona de sus acciones, más que su justificación del por qué se acuesta con medio colegio es muy estúpida.
Louis: Este personaje si bien era interesante, no hacen mucho con él, él siente desprecio por Legosi por limitarse a sí mismo por miedo de dañar a alguien, y a la vez este siente envidia de la fuerza de los carnívoros, pero esto no es utilizado para nada, lo máximo que transmite es que lo herbívoros pueden llegar a ser intimidantes, aunque esto se medió pierde cuando recordamos el putazo que le dio Legosi en un capítulo.
Hay también algunos personajes que no son muy relevantes, pero estos llegan a caracterizarse decentemente, e incluso llegan a demostrar algunos problemas de la sociedad, como Bill, que demuestra la desesperación de los carnívoros por el no poder comer carne.
El mayor problema de los personajes son sus interacciones la cuales no son muy desarrolladas, Legosi se enamora de Haru por… razones, supongo, Louis también se enamora de Haru por ninguna razón, y además ambos lo hacen demasiado rápido, y también Juno se enamora de Legosi muy rápido y casi sin razón, también estas relaciones son usadas para dar tención con revelaciones que solo sirven para dar conflicto a los personajes, pero parece comedia romántica de Netflix por su uso de celos y berrinches en algunas ocasiones, se supone que tiene entre 16 a 18 años, no 12.
El mundo de Beastars no tiene lógica, empecemos con el hecho del planteamiento de la sociedad, en donde los carnívoros se ven en la obligación de controlar sus instintos y necesidad biológica, en primer lugar ¿Por qué los carnívoros de limitarían para vivir con una especie notablemente inferior que no les traerá mucho beneficio a largo o corto plazo? Los carnívoros tienen una aplastante ventaja sobre los herbívoros, en una guerra los carnívoros ganarían fácilmente por su fuerza bruta, por habilidades, y porque están biológicamente acostumbrados a cazar en manadas. Después la existencia del mercado negro no tiene sentido, a ver, tiene sentido en el punto de que el gobierno lo ve como un mal necesario para calmar a los carnívoros, pero que pasa con el ganado, que aplicado a la vida real seria como el tráfico de personas y a la vez un lugar donde matan herbívoros jóvenes para dárselos a los carnívoros ¿acaso el gobierno también lo permite? Y si entonces es así ¿Por qué en toda la serie no se ve algún tipo de movimiento político en contra de esto? Ya que si bien el mercado negro se excusa con que usan cadáveres donados de funerarias y hospitales, pero en el caso del ganado, estan esclavizando y matado gente ¿acaso en la sociedad no hay un grupo que ve esto como ya excesivo y sin sentido? Porque si incluso Legosi, un carnívoro, es tan moralista para ni siquiera aprobar la carne de cadáveres ¿Qué pasa con los herbívoros? Literalmente los están esclavizando para satisfacer a los carnívoros ¿y no luchan al menos para detenerlo? Y antes de que un genio use el argumento de que el gobierno no sabe nada de este mercado, pues es una completa falacia, ya que en el capítulo 9, el alcalde habla de que borrara los registros sobre Louis en el ganado si este acataba ordenes, cosa que ya desmiente el argumento, y si incluso con eso el argumento se vuelve realidad, eso vuelve aun peor todo, ya que el mercado negro es muy sencillo de encontrar, no es como lugar secreto que solo los carnívoros saben o algo por el estilo, literalmente el encontrar el mercado negro es como ir a la tienda a la esquina de la calle, además que un dialogo dice que todos los carnívoros adultos han ido o inevitablemente irán al mercado negro. No tiene sentido el asesinato en la escuela, fue como "ah sí, que pena, pobrecito" y ya ¿no sería mejor encerrar e interrogar a todos los carnívoros de la escuela e vez de simplemente dejarlos libres como si nada hubiese ocurrido? ¿Qué tal el hablar en los diferentes cuartos de los carnívoros si algún compañero estaba actuando extraño o volvió tarde ese día? Ya que eso hicieron para ver que Legosi y Haru no estaban en un capítulo.
La critica que hace a una falsa utopía sobre la discriminación y la moral de la sociedad, algo muy interesante, pero la verdad el como la serie lo hace no es la mejor, ya que la sociedad está en lo correcto, si bien no estaré de acuerdo con lo del ganado, el mercado negro es una mal necesario, ya que los carnívoros tienen sus necesidades biológicas, que si bien cumplen, estas no son lo suficiente para satisfacerlos, además ya se vio varias veces que el cruce entre estas dos razas es simplemente conflicto, ya que el beneficio de alguna de estas traerá las desesperación a la otra, y el punto medio entre ambas si bien es posible, es algo que requiere compromiso y esfuerzo, cosa que evidentemente muchas personas carecen, ya sea de parte de los carnívoros, gente como los mafiosos o Bill, y de parte de los herbívoros, todos aquellos que le temen a los carnívoros, simplemente esta paz utópica que intenta alcanzar Legosi es imposible por la biología de los animales, y pese que pueda ser de dudosa moral, en el mercado negro muy probablemente se encuentre el futuro de la sociedad.
Ahora hablare del final, este punto tomenlo como un complemento de los anteriores, y solo lo denoto porque este "arco" es algo exteso respecto a la duracion de la serie, y joder, el final apesta.
En primer lugar, la excusa del alcalde es una tontería, su excusa del porque no meterse en el conflicto de la mafia, es porque el grupo está constituido por leones, así que si se involucra, se verá afectada la imagen que él ha creado de los leones ¿acaso no sería mejor igualmente atraparlos, para demostrarles a los herbívoros que pese que son de la misma especie, la ley es igual ante todos, en vez de no hacer nada, y después los civiles te pregunten por qué no estás haciendo nada, y que si estos se dan cuenta que ese grupo de la mafia está constituido de leones, estos puedan malinterpretarte? Simplemente es una opción muy arriesgada, y es una excusa barata para complicar el conflicto. El pensamiento del panda no tiene sentido, el tipo le advierte a Legosi que es muy probable que muera en ese lugar, y después este va a ayudarlo por ninguna razón, además, es estúpido que un lobo de 17 años y un panda con una ballesta, sean capaces de derrotar a un grupo mafioso de leones con 35 putos miembros. Después Legosi salva a Haru y van a un motel para pasar la noche, en el cual Legosi le dice a Haru que él fue el carnívoro que la atacó en esa noche en el pabellón, a lo que Haru responde que ya lo sabía ¿es enserio? ¿La tipa no le dijo nada a los profesores, y además no tuvo problemas en relacionarse con, pese a que casi la mata? Después ocurre una escena en la que inconscientemente Haru mete su cabeza en la boca de Legosi debido a su instinto, demostrando que incluso una relación entre una especie que tiene como necesidad biológica tiene el matar y otra con un instinto suicida, es simplemente disfuncional, pero la serie lo ignora, y al final Legosi y Haru terminan juntos.
El apartado técnico de lo unico que no tengo quejas, ya que es simplemente perfecto, el movimiento no tiene muchos fallos, y es en su mayoría fluido, más que hace un buen uso de la iluminación y sombras. También la serie utiliza la animación para expresar los estados de ánimo de los personajes, usando características de los animales, como sería el movimiento de la cola de los caninos. La música pese que no es memorable, es apropiada para la estética y tono de la serie.
Al final, Beastars es una obra con ideas algo interesantes, pero su ejecución es una sumamente cuestionable, debido a las contradicciones y sin sentidos que se van a lo largo de la serie. Y la verdad, he de decir que comenzó de forma decente, pero cuando metieron aun mas romance e intentaron de explorar el mundo, la serie simplemente se desploma.
4/10
(Antes de que pregunten, no vi la segunda temporada, solo unos 3 capitulos a la mucho, asique esta reseña solo apunta a la primera.)
16 out of 24 users liked this review