
Katanagatari
a review by SiegmAer

a review by SiegmAer
A pesar de estar dividida casi por capítulos independientes, se sigue una línea principal de trama que avanza casi sin darte cuenta, y que trae momentos en los que la ilusión de ser la típica serie en la que ningún personaje muere se va al traste. Por ejemplo, Nanami y Tsuruga. Pero, la palma se la lleva Togame, en una escena extremadamente dramática en la que toda la hablidad de Sichika es incapaz de evitar su final. Me parece muy importante la injusticia de su muerte, al ser ese asesinato una posibilidad que ni siquiera se contemplaría en circunstancias normales, ya que no existían armas como Ju, la espada llameante. El que en plena ambientación feudal se asesine a un personaje principal con unas pistolas es un giro totalmente inesperado y que provoca un profundo cambio en Sichika como personaje. En este punto de la historia fue donde Katanagatari dejó una huella profunda en mí, pero todavía se guardaba una última sorpresa en la manga.
Tras tan trágica muerte, Sichika crece, dando las peleas más impresionantes de la serie y mostrando lo que provoca la ausencia de literalmente tu motivo para avanzar y la sensación de que todo lo hecho no haya servido para nada. Pero, tras la venganza llega la redención, y me gusta mucho que la serie acabe con la nota positiva de pasar página y empezar una nueva vida.
Fuera de la historia, la banda sonora es muy adecuada, la animación en general sobresale, y en las peleas destaca mucho. La evolución de los personajes es mínima excepto en el caso de Sichika y no recuerdo apenas fanservice. Los poderes de las espadas son interesantes, y me gusta la asociación entre la personalidad de los portadores y las armas.
Creo que merece la pena por la estética tan especial que tiene, los giros de guión, los momentos trágicos y su animación. La recomiendo a aquellos que quieran ver algo un poco distinto de lo habitual, de estilo casi shonen y de mucha calidad.
Dicho esto, siempre me ha parecido una serie muy especial por su formato de capítulos diferente, el impacto de la muerte de Togame y el hecho de apenas haberla visto comentada en ningún lado.
¡Gracias por llegar hasta aquí! Un saludo de SiegmAer, de Catarina.
36.5 out of 40 users liked this review